sábado, 7 de abril de 2012

Biografía del grupo:



Es una banda japonesa formada el 16 de marzo de 2001 que debutó en el mercado discográfico japonés en marzo de 2006. Su debut fue marcado por el lanzamiento de su primer sencillo, álbum y DVD: Real Face, Best of KAT-TUN y Real Face Film, los tres derrotando los records de venta. Es una de las bandas más populares en Japón, siendo que sus 12 sencillos han logrado ganarse primer lugar en la lista Oricon de la industria de música japonesa. En los cuatro años de su vida en el mercado discográfico, KAT-TUN ha vendido un total de 6 millones de discos: 12 sencillos y 3 álbumes.



Nombre: KAT-TUN
Singnificado: Acrónimo de las iniciales de cada uno de los seis miembros
Número de miembros: 5 chicos
Numero de Ex miembros: 1 (Jin Akanishi)
Origen: Japon
Agencia: Johnny & Associates
Discográfica: J-One-Records


2001-2005

Fue formado originalmente el 16 de marzo del 2001, cuando el superior de los seis, Domoto Koichi, de Kinki Kids , seleccionó a los jóvenes de los Johnny's Junnior como bailarines para sus actuaciones. La primera aparición del grupo en la televisión nacional japonesa fue el 7 de abril del mismo año en el programa Pop Jam del canal NHK. El grupo iba cada vez más atrayendo la atención del publico japonés (la mayoría siendo mujeres de un promedio de edad adolescente), hasta que la demanda fue tan enorme que estuvieron felizmente obligados a lanzar su primer concierto en 2002, titulado Okyakusama wa Kamisama - Concert 55min nin Ai no request ni Kotaete, que luego se realizó como un DVD. Desde entonces KAT-TUN participó en numerosos conciertos y obras pre-debut, algunas veces acompañado de sus superiores de la agencia, otras veces como grupo independiente. De 2003 al 2004 la popularidad del grupo creció hasta el punto de participar en el programa Music Station con grupos que ya habían debutado, y formar parte común de los Johnny's Junior en el programaShounen Club – un programa exclusivo de la agencia JE. En el 2005 KAT-TUN lanzó su primer DVD principal de uno de sus conciertos, titulado LIVE KAIZOKUBAN. Éste fue puesto como el DVD del año con más ventas en la lista Oricon.



2006

Pasaron cinco años antes que Johnny Kitagawa, el director de la agencia JE, hiciera una realidad el debut de KAT-TUN. En realidad los seis miembros pensaban que se les había pasado la hora, ya que otros grupos de JE, como por ejemplo, NEWS fue formado en 2003 y debutaron oficialmente en 2004. El día 22 de marzo de 2006 KAT-TUN debutó con el sencillo Real Face, un DVD Real Face Film y el álbumBest of KAT-TUN. La popularidad del grupo es notable cuando se examina la cantidad de copias de cada uno de ellos que vendieron; Real Face: más de 1 millón de copias en menos de dos semanas, ganándose el primer lugar en la lista Oricon de la industria musical de Japón por tres semanas, que a propósito los transformó en el primer artista del milenio en lograr ése estilo de éxito. De su álbum se vendieron más de 500,000 copias dentro de una semana. En 2006 el grupo se embarcó en una gira nacional, realizando conciertos a través de todo Japón, terminando en la capital, Tokio, donde grabaron su segundo DVD (lanzado en 2007), Live of Real Face. En Julio del mismo año, KAT-TUN lanzó su segundo sencillo, SIGNAL, que nuevamente logro obtener primer lugar en la lista Oricon.
Akanishi Jin se fue del grupo durante 6 meses para estudiar en América.


2007

Para promover este álbum, KAT-TUN nuevamente comenzó otra gira nacional, llevando el título Tour 2007 cartoon KAT-TUN II You. En abril del mismo año empezaron a participar en su propio programa de televisión, cartoon KAT-TUN, que salía al aire por la televisora NTV cada miércoles a las 11 pm, y cuyo capítulo final (153) fue transmitido el 24 de marzo del 2010, tras casi 3 años de transmisión. Akanishi volvió a Japón el 19 de abril, y Johnny Kitagawa le dio permiso exclusivo a los demás miembros de KAT-TUN para determinar si dejaban a Akanishi Jin formar parte del grupo. Por supuesto, KAT-TUN accedió, y el día siguiente este acto fue anunciado oficialmente a la prensa. El concierto en Sendai el 21 de abril, fue el primero en el cual apareció Akanishi, pero de forma informal, KAT-TUN lo llamó al escenario durante el bis, y Akanishi empezó a participar en el programa de televisión cartoon KAT-TUN desde el sexto capítulo. Durante el resto del año 2007, KAT-TUN lanzó dos sencillos más, Yorokobi no Uta [喜びの歌] en julio (tema para el dorama de Tanaka Koki, Tokkyu Tanaka 3 Go), y Keep the Faith en noviembre (tema para el dorama de Akanishi y Taguchi, Yukan Club). Los dos sencillos lograron obtener primer lugar en la lista Oricon

2008

En febrero y mayo del 2008 el grupo lanzó LIPS y DON’T U EVER STOP respectivamente, los dos incluyendo DVD del making, y los dos ganando primer lugar de la lista Oricon. Casi a mediado de año, como ya de costumbre, lanzaron su tercer álbum y una gira de conciertos, el álbum llevando el nombre KAT-TUN III Queen of Pirates.












2009 

En diciembre del 2008, en el programa musical Music Station, Kamenashi Kazuya anunció otro concierto en Tokyo Dome en mayo de 2009, donde iban a estar por siete días consecutivos. Esto luego fue cambiado a principio del año 2009 a ocho (partiendo desde el 16 hasta el 22), con tres días en Osaka y luego dos días más en Tokio. Todas las entradas para los conciertos en Tokyo Dome (440,000) se agotaron durante las primeras horas de venta. Volviendo atrás, el 11 de febrero KAT-TUN lanzó One Drop (fue el tema para el dorama Kami no Shizuku en la cual participó Kamenashi como el personaje principal], y en la misma fecha en marzo lanzaron RESCUE (fue el tema para el drama RESCUE ~ Tokubetsu Koudo Kyujotai en la cual participó Nakamaru Yuichi). Los dos sencillos lograron obtener número uno en la lista Oricon, significando que, en total, los diez sencillos de KAT-TUN han sido número uno, un récord que ha sido obtenido por Kinki Kids yNEWS, dos bandas de la misma agencia. El 29 de abril KAT-TUN lanzó su cuarto álbum: Break the Records: By You & For You. Durante la charla del último concierto (el 22 de mayo) en Tokio, fue anunciado que KAT-TUN va a empezar su gira nacional anual el 7 de julio.





2010

El 10 de febrero KAT-TUN lanzó su undécimo single Love Yourself Kimi ga Kirai na Kimi ga Suki para el drama en donde participa Kamenashi Kazuya Yamato Nadeshiko Shichi Henge junto con "The D-Motion" promocionando la marca de móvil Docotomo DX ambas con video y making. En mayo lanzaron el single Going!, tema musical de un programa deportivo de televisión japonés, "Going! Sports & News", famoso programa donde participa Kamenashi Kazuya como comentador deportivo de béisbol, este se transmite todos los domingos a las 11 de la noche por Nihon TV. El programa comenzó las transmisiones el sábado 3 de abril y se transmite tanto sábados como domingos.

Tras largos meses de rumores con respecto a la supuesta salida de Akanishi Jin del grupo finalmente se anunció que después de concluida la gira que Jin realizaría en varias ciudades de los Estados Unidos Akanishi no retornaría al grupo.

El 16 de Julio, la agencia informó que el próximo otoño se firmaria la separación definitiva de Jin ya que este deseaba emprender una carrera en solitario y que en caso de que no tuviera éxito el NO podría regresar a KAT-TUN.

También declararon: "No queremos seguir arrastrando en esto ni a KAT-TUN ni a las fans del grupo"

Finalmente concluyeron diciendo que no se cambiaría el nombre del grupo, compuesto por las letras iniciales de los nombres de los seis miembros si no que la A, sería agregada de KAmenashi Kazuya.




2011
En este año lanzaron en febrero su single Ultimate Wheels, en mayo su single WHITE, en agosto RUN FOR YOU, tema para Suzuki, una marca de coches y en noviembre su single BIRTH, con la canción Star Rider, también dedicada al anuncio de la misma marca de coches. Todos ellos llegando al puesto 1 en la listas Oricon.
Grabaron el programa KAT-TUN no Zettai Manetakunaru




2012

En Enero televisaron un programa especial llamado KAT-TUN's Sekaiichi Dame na Yoru Ni! En febrero lanzaron su álbum más reciente, CHAIN, (en su primera semana alcanzó el puesto número 1 en listas Oricon) del que hubo más tarde una gira por todo Japón. Posteriormente, en Marzo televisaron un segundo especial de KAT-TUN's Sekaiichi Dame na Yoru Ni!. En Junio fue el lanzamiento de la canción, single y Pv, To The Limit. Se informó en Julio que el programa KAT-TUN's Sekaiichi Dame Na Yoru ni volvería a emitirse, esta vez como programa regular de variedades, todos los viernes de 0:20 a 0:50 a partir del 24 de Agosto de este mismo año. A su vez, se está a la espera del lanzamiento del nuevo single y PV, Fumetsu no Scrum, que es tema del dorama Dragon Seinendam, protagonizado por Yasuda Kanjani8, cuya coreografía ha sido diseñada por Junnosuke Taguchi. También está a la espera el PV que lanzará Koki individualmente, junto al single Fumetsu no Scrum, y progresivamente los demás miembros publicarán sus PVs en solitario.



Fuente: member ai



No hay comentarios: