domingo, 9 de septiembre de 2012

El uniforme Nazi de Koki crea controversia



Tanaka Koki, miembro de la popular banda, KAT-TUN, se ha visto envuelto en polémicas recientemente con su nuevo PV "Black or White". ¿Cuál es el gran motivo? Algunos internautas se han sentido molestos con el vestuario completo de Koki, un uniforme Nazi.

Para ser específicos, Koki luce el notorio uniforme negro de la SS, usado entre 1932 y 1934 en la Alemania Nazy. El uniforme de la SS fue usado específicamente para personas que trabajaban en campos de concentración y más cercanos al III Reich. El PV lo presenta bailando con el traje Nazi, mientras intercalandolo con escenas de el experimentando. La SS también era notoria por la realización de horrendos "experimentos médicos" en muchos Judíos en los campos de concentración.

El uniforme de Koki hace alarde de distintas parafernalias de la era Nazi. Incluyendo:

El III Reich adoptó el águila como símbolo nacional (Hoheitszeichen), como el gobierno anterior alemán y otros varios gobiernos europeos. Originalmente el diseño fue mostrado con la cabeza del águila hacia su derecha, cuando era un símbolo nacional, y hacia la izquierda cuando fue símbolo del Partido Nazi, pero esta convención no es siempre seguida. Las garras del águila agarraban una corona, en cuyas hojas se envuelve una esvástica.

La Cruz de Hierro, usada como símbolo de la Armada Alemana durante 1871 hasta Marzo/Abril de 1918, cuando fue sustituida por una simple cruz griega. En 1957 la Cruz de Hierro reanudó este uso militar Alemán, convirtiéndose en el símbolo de Bundeswehr, las Fuerzas Armadas Alemanas Modernas.

Sin embargo, La venda de la Esvástica Nazi no podía ser vista en su brazo.

Muchos internautas han expresado sus preocupaciones sobre el PV, incluyendo:

"El PV es disgustante, no solo por el uniforme de la SS, si no que los experimentos también... Les han llamado la atención a más bandas japonesas por cosas como esta antes, El debería saberlo. Es una disgustante llamada de atención y funcionará."

"Lol No se porque todos reaccionan tan mal. Bueno, si, lo entiendo, pero esto pasó antes y no debería ser un gran negocio nunca más. Bandas vk se han vestido con auténticas esvástica nazi unidas a sus ropas durante años y años."

Es extensamente conocido que Japón se alió a Alemania durante la II Guerra Mundial. Sin embargo, muchos japoneses no han sido aún educados sobre la extensión completa de las atrocidades realizadas por el eje durante la II Guerra Mundial.


Traducción: Hoshiko Hime Taguchi (AATB)
Fuente: JRocker FanClub USA
Cr: Arama TheyDidn't

2 comentarios:

Sakura de Ueda Lee dijo...

No es por nada claro estoy en contra de los nazis y mas porque mi familia es medio judía como sea la verdad nunca le vi nada de malo en lugar de que me pareciera eso se me figuro a Wolverine cuando le inyectan el adamantinum espero y no le afecte en lo mas minimo a Koki ya que es un excelente video

Unknown dijo...

sinceramente esto la han echo en mogollon de videos!! pero la culpa no la tiene koki!! yo sinceramente creo que el pv esta sensacional y la cancion ya se me ha pegado :) yo no creo ke kiera representar a los nacis yo lo creo es que al koki blanco le estan descargando algo para convertirlo en una especie de koki malo o algo asi, pero si quieren culpar a alguien ke no culpen a koki, que culpen al que le puso el traje. pero aparte de eso la gente se lo imagina como naci, pero en alemania la cruz y el aguila siguen siendo simbolos muy importantes asi ke no se... tambien podrian haberlas kitado y dejarlo como un uniforme normal pero bueno coña que lo que importa en el pv es koki no lo demas.y aunque tambien estoy en contra de los nazis , no lo veo razon para hacer un melodrama o para que la gente no se vea ni el pv o sikiera escuche la cancion!! sinceramente la gente a hecho cosas mas graves ke estas, y nos kejamos de esto, en fin...
animo koki, yo te apoyare porque pienso que tu cancion es increible sigue asi!!