martes, 28 de agosto de 2012

KAME CAMERA: Vol.21 せつなさ – MELANCOLÍA

Nota acerca del título: la palabra es casi imposible de traducir. Al final decidí usar "melancolía", aunque mi primer elección fue "dolor desgarrador"; eso también puede significar "anhelo doloroso", "aflicción", "tristeza"... basicamente un dolor psicológico, que puede ser provocado por una tristeza extrema así como también por hermosos paisajes. Así que no es completamente negativo. Ustedes lo comprenderán al leer el razonamiento de Kame :)


¿Cuál es el paisaje del fondo del corazón que la lente de Kamenashi Kazuya refleja?

Vol.21 せつなさ – MELANCOLÍA

「Personas y cosas, todo cambia y todo tiene un final. Es exactamente porque hay esa melancolía que brillan.




Aquí es donde filmamos la película "Youkai Ningen Bem". Es una isla desierta de Muroran, Hokkaido. El cielo de Hokkaido era extenso y excepcionalmente hermoso... En medio de la ocupada filmación, sin darme cuenta miré al atardecer y a pesar de que estaba refrescado, también sentí algo de melancolía (ríe).



Entre las fotografías que suelo tomar hay muchas de paisajes del cielo. Me gustan ambos, el cielo azul y el cielo estrellado, pero estoy particularmente encantado por el cielo que se esta volviendo obscuro. El color del cielo cambia momento a momento, y el proceso del sol poniendose hasta que la última luz desaparece, olvido el tiempo y lo miro sin darme cuenta siquiera. El sentimiento de ese momento, como si mi pecho estuviera siendo ligeramente comprimido, creo que tal vez es lo que llamamos "melancolía"...  Cosas que continuan cambiando sin detenerse ni siquiera un segundo; cosas que aunque estan brillando, se ven como si estuvieran a punto de desaparecer en un instante inesperado. Me gustan esas cosas efímeras, y me gusta la melancolía desgarradora que flota entre ellas.

Desde el principio no creo que haya existido una persona o cosa que no cambie, que no termine. Me pregunto si es un pensamiento melancólico (ríe). Pero los animadores ocasionalmente son así, creo. Porque es una ocupación que depende en gran medida del favor del público. No solo si nadie te lo solicitan, tú no existes; pero tampoco hay garantía de que te soliciten en cualquier lado. Sin importar que tan altos ratings obtengas, sin importar cuantos primeros lugares en los rankings obtengas, es así. Más que "Has alcanzado la cima", al contrario es más fácil que te digan "estas acabado", ¿no es así? Sin embargo, estás continuamente expuesto a la atención del público, y todos y cada uno tus movimientos, palabras y actitud en el trabajo estan siendo juzgados.

Honestamente, ahora, no se si las personas que hoy dicen que les gusto continuaran diciendolo mañana también. No solo las fans. Las relaciones con los compañeros de trabajo que son relaciones de confianza, no son absolutas. Creo que las relaciones humanas privadas como un amante y amigos son escencialmente eso. Las personas cambian cada día así que es improbable que hayan siempre los mismos sentimientos o naturaleza de la relación, y tú no puedes controlar un corazón que esta cambiando.

Decir tales cosas puede sonar negativo. Pero es exactamente porque no podemos ver el futuro y porque ambos, el trabajo y las relaciones humanas, no son estables que siento como que la idea de "seamos realistas el uno al otro con sinceridad, de corazón a corazón, siempre, para no tener remordimientos" se vuelve más fuerte.


Incluso si hay amor, no tengo el sentimiento de apego. Me pregunto si soy un ser humano melancólico

Yo no percibo el hecho en si de que tener un trabajo tan fugaz sea inconveniente. Entiendo que todo tiene un final, pero no es que viva cada día estando conciente del final. Estar asustado de los cambios por eso hacer preparaciones para el futuro, o preparar una auto-protección para poder vivir más en este undo: no tengo tales pensamientos en absoluto. Más que eso, quiero vivir profundamente el presente. Estoy profundamente agracecido con las fans que aman el yo de ahora. Pero no estoy dando mi mejor esfuerzo porque quiero asegurar el corazón de todos para mi mismo; solo estoy respondiendo al hecho de ser fuertemente solicitado, porque me gusta también, porque quiero hacer a todos felices. Hay amor en quienes aman este mundo y a mi, pero tal vez yo no tengo sentimientos de mucho apego. Por esta razón incluso si estoy haciendo el trabajo de expresarme a mi mism, esta bien incluso si no resulta exactamente como quiero: creo esto desde el fondo de mi corazón.[*]

Regularmente me dicen ambas, personas que trabajan conmigo y personas que me miran, "Kame, hay algo pesimista en ti. Te vez de alguna manera melancólico"; probablemente ese debe ser este lado de mi.

Tambien yo, cuando pienso en alguien, regularmente ocurre que lo miro a él/ella con un punto de vista "melancólico". Por ejemplo, amigas mujeres que frente a un hombre que les gusta terminan haciendose las tontas sin querer, personas que aunque no tengan realmente confianza no pueden hacer nada más que poner un farol de "estrella"... Tan pronto como entiendo que esa persona esta cargando una cubierta, me siento melancólico. Ese es cierto tipo de sentimiento positivo. Egoistamente, imagino la profundidad del corazón de una personay estoy empatico con esa persona, algo como esto. Bueno, aunque puede ser una desilusión (ríe). Pero creo que todos los seres humanos son criaturas melancólicas, y pienso que probablemente que es es exactamente por eso por lo que pueden brillar.



---
NOTA
[*] Creo que esta bastante claro ya, pero para evitar malos entendidos el significado de ese párrafo es: No estoy dando mi mejor esfuerzo en el trabajo porquequiero que los fans que me estan amando ahora me quieran por siempre pero porque quiero responder a las peticiones de todos, independientemente de si me amaran por siempre o no; estoy dando mi mejor esfuerzo porque me gusta hacerlo y quiero hacer a todos felices. Si responder a las peticiones de todos significa que a veces el resultado no es el que estoy planeando en mi mente (entonces no estoy expresandome a mi mismo, que es mi trabajo, exactamente en la forma en que quiero), esta bien, porque estoy haciendo a mis fans felices como desean.
---




"Creo que la melancolía es una emoción nacida exactamente porque los sentimientos de pensar en el otro o en una cierta cosa/hecho son profundos."


Punto de observación fijo de Kame

Cuando la conversación cambió a "¿Cuándo te sientes melancólico?", Kamenashi-kun dijo "Cuando escucho que incluso las chicas son criaturas que tienen romances, ¡fue doloroso! Como es dicho regularmente, los romances de los hombres y los romances de las mujeres son diferentes". ¿Por qué piensa esto? "A diferencia de los hombres, las chicas continuamente cambian su condición física, su percepción y sentimientos incluso durante un mes, ¿no es así? Por esta razón uno podría esperar que ellas fueran capaces de disfrutar incluso un hombre desde muchos diferentes angulos. Es una opinión que incluye el deseo de "Quiero que disfrutes muchos 'yo', no muchos hombres" (ríe)."
Por Maquia


*******

Créditos: iside89 @ livejournal
Traducción al español: Ary (All About KAT-TUN)

1 comentario:

lexy_ueda dijo...

.......wa....esta vez kamecito me dejo con ese sentimiento que impacta directo el corazón......este chico es sorprendente, amo la forma en la que ve las cosas, en la que enfrenta la vida.....me encato lo que dijo respeto al atardecer, como segundo a segundo vemos que las cosas cambian sin que podamos para el curso.....amo su seccion de esta revista, me hace siempre ver el mundo de una forma diferente y muchas veces pienso "ah se exactamente a lo qu ete refieres kame".....

mil gracias por la traduccion